¿Hay riesgo en Colombia si la mayoría de las personas se vacunan en 2022?

Prensa/medios de comunicación

Descripción

El epidemiólogo Carlos Trillos analiza las implicaciones que tiene la distribución de las vacunas.

Para el experto, el hecho de que la vacuna llegue a la mayoría de los colombianos solo hasta 2022 es algo normal y que está dentro de la lógica y coherencia, ya que se debe tener en cuenta la logística de una vacunación y todo lo que se requiere como la refrigeración especial, aunque aseguró que se debe llegar a toda la población.

“Simplemente es una proyección de lo que sería tener la mayor parte de las personas vacunadas, no es para que nos angustiemos, es lo lógico y coherente”, aseguró el epidemiólogo. En ese sentido, añadió que “se están haciendo las cosas bien y planeadas, y lo más importante es reducir la mortalidad, lo cual se logra protegiendo grupos vulnerables”.

 
Períododic. 12 2020

Contribuciones de los medios

1

Contribuciones de los medios

  • Nombre¿Hay riesgo en Colombia si la mayoría de las personas se vacunan en 2022?
    Grado de reconocimientoNacional
    Nombre/canal del medio de comunicaciónRevista Semana
    Tipo de medio de comunicaciónWeb
    País/TerritorioColombia
    Fecha12/12/20
    DescripciónSobre lo que pueda ocurrir una vez la mayoría de los colombianos estén vacunados, Trillos sostuvo que por ahora no cree que se regrese a una cuarentena, pero depende del comportamiento y el manejo que le den todas las personas a esta pandemia.

    “Hay una serie de variables y tenemos que seguir con la prevención. Es importante tener cuenta que hay que cuidar a los adultos mayores y más en estas fiestas decembrinas”, aseguró el experto. Sobre esta época navideña, el epidemiólogo aseguró que probablemente se vea un incremento de contagios de coronavirus en enero, a raíz de las reuniones familiares, pero se pueden bajar con rigurosidad y responsabilidad.
    Productor/autorRevista Semana - Carlos Trillos
    PersonasCarlos Enrique Trillos Pena