Vida y Obra de Rita Levi-Montalcini, Nobel de Medicina, 30 años después

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

Han pasado treinta años desde que a la afamada neurobióloga italiana, Rita Levi-Montalcini, le fue otorgado el premio Nobel de Medicina o Fisiología. Su espectacular carrera en el campo de la neurociencia, fue un ejemplo para todos los científicos e investigadores, pero más allá de ello, su vida fue un ejemplo para la humanidad. Esta increíble mujer, superó una enorme cantidad de obstáculos para convertirse en médico y en investigadora. Prevaleció y vivió una vida de éxito, sabiduría y de principios. Queremos honrar sus logros y reflexionar sobre su admirable vida.

En 1986, la neurobióloga italiana Rita Levi – Montalcini recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina junto con el bioquímico Stanley Cohen por el descubrimiento de los factores de crecimiento nervioso (1-3). Fue la cuarta mujer que consiguió un premio Nobel. Su vida y obra son un ejemplo de ciencia, humanismo, entrega y perseverancia, a pesar de múltiples dificultades que tuvo que afrontar. Su vida, muy destacada en el campo científico, es también ejemplo de una mujer ponderada y justa, que buscó toda la vida la equidad de género y de la igualdad y la dignidad del ser humano (3).

El propósito de este escrito es rememorar brevemente la vida y obra de esta gran científica al cumplirse 30 años de haber recibido tan importante distinción
Original languageSpanish
Pages (from-to)5 - 10
Number of pages5
JournalRevista Med
Volume24
Issue number1
DOIs
StatePublished - Jun 16 2016

Cite this