Reflexiones sobre curriculo y practicas pedagogicas de los programas de rehabilitacion de la Universidad del Rosario

Ingrid Alexandra Tolosa Guzman, Amparo Ardila De Chaves

Research output: Contribution to journalResearch Articlepeer-review

Abstract

El siglo XXI ha traído consigo en el ámbito educativo, innovación en todos los spectos referentes a la
educación superior haciendo énfasis en modelos curriculares holísticos cuyo eje es el estudiante. Son consistentes con estos modelos las metodologías de enseñanza activas participativas que promueven aprendizajes significativos.

Desde 1999, los programas de Rehabilitación de la universidad del Rosario han desarrollado el modelo
curricular integrado centrado en el alumno, en el cual han participado tanto docentes como dicentes. A partir del segundo periodo académico de 2005, se implantó una nueva reforma curricular encaminada a la formación integral del estudiante a través de un currículo flexible que busca su autonomía tanto personal como académica.

Los profesores participan de manera activa en este proceso por medio del análisis y de la innovación de sus prácticas pedagógicas y evaluativas, con base en los diferentes cursos de desarrollo profesora! promovidos por la Universidad.
Original languageSpanish
Pages (from-to)68-76
Number of pages9
JournalOcupacion Humana
Volume11
Issue number3
StatePublished - 2006

Cite this