Principios de Marketing

Plan de Marketing

Translated title of the contribution: Marketing Principles: The marketing plan

Lina Maria Echeverri Canas, Fernando Juarez Acosta, David Hernando Barbosa Ramirez, María Emma Lambona González, Javier Alirio Sanchez-Torres, Alejandro Jose Useche Arevalo, Leidy Johanna Díaz Garzón

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

Abstract

This book analyses the fundamental principles of marketing, i.e. strategy, marketing plan, technology, consumer and market. The direct, clear and rigorous treatment of the subjects makes the book easy to read and understand without losing the complexity of the area. This text, aimed at students of marketing subjects, will provide an updated and innovative synthesis on the pillars of the subject. It will allow academics and professionals to quickly connect the areas studied. Finally, for the general public, the reading of a short, clear and profound text will open the doors to a field with many possibilities. The methodology of the book is based on the concision, applicability and rigor in the presentation of the material, and includes a strategic overview of marketing in the administration, a consolidation of this strategy in the plan, an application in digital technology, a human-community experience of the consumer with applied models and a concept of market as a community where the company must be immersed with its marketing models to create, communicate and deliver value.
Original languageSpanish (Colombia)
Title of host publicationPrincipios de Marketing
Subtitle of host publicationTeoría de la elección del consumidor: un análisis desde la economía comportamental aplicado al marketing
Place of PublicationBogotá
Chapter4
Pages63-100
Number of pages28
Volume1
EditionPrimera
ISBN (Electronic)9789587841183
StatePublished - Oct 31 2018

Cite this

Echeverri Canas, L. M., Juarez Acosta, F., Barbosa Ramirez, D. H., Lambona González, M. E., Sanchez-Torres, J. A., Useche Arevalo, A. J., & Díaz Garzón , L. J. (2018). Principios de Marketing: Plan de Marketing. In Principios de Marketing: Teoría de la elección del consumidor: un análisis desde la economía comportamental aplicado al marketing (Primera ed., Vol. 1, pp. 63-100). Bogotá.
Echeverri Canas, Lina Maria ; Juarez Acosta, Fernando ; Barbosa Ramirez, David Hernando ; Lambona González, María Emma ; Sanchez-Torres, Javier Alirio ; Useche Arevalo, Alejandro Jose ; Díaz Garzón , Leidy Johanna . / Principios de Marketing : Plan de Marketing. Principios de Marketing: Teoría de la elección del consumidor: un análisis desde la economía comportamental aplicado al marketing. Vol. 1 Primera. ed. Bogotá, 2018. pp. 63-100
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Echeverri Canas, LM, Juarez Acosta, F, Barbosa Ramirez, DH, Lambona González, ME, Sanchez-Torres, JA, Useche Arevalo, AJ & Díaz Garzón , LJ 2018, Principios de Marketing: Plan de Marketing. in Principios de Marketing: Teoría de la elección del consumidor: un análisis desde la economía comportamental aplicado al marketing. Primera edn, vol. 1, Bogotá, pp. 63-100.

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Principios de Marketing: Teoría de la elección del consumidor: un análisis desde la economía comportamental aplicado al marketing. Vol. 1 Primera. ed. Bogotá, 2018. p. 63-100.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

TY - CHAP

T1 - Principios de Marketing

T2 - Plan de Marketing

AU - Echeverri Canas, Lina Maria

AU - Juarez Acosta, Fernando

AU - Barbosa Ramirez, David Hernando

AU - Lambona González, María Emma

AU - Sanchez-Torres, Javier Alirio

AU - Useche Arevalo, Alejandro Jose

AU - Díaz Garzón , Leidy Johanna

PY - 2018/10/31

Y1 - 2018/10/31

N2 - Esta obra analiza los principios fundamentales del marketing, es decir, la estrategia, el plan de marketing, la tecnología, el consumidor y el mercado. La forma de tratamiento directa, clara y rigurosa de los temas hace que el libro se pueda leer y comprender con facilidad sin perder la complejidad del área. Este texto, dirigido a estudiantes de materias de marketing, aportará una síntesis actualizada e innovadora sobre los pilares del tema. A los académicos y profesionales les permitirá conectar con rapidez las áreas estudiadas. Finalmente, al público en general, la lectura de un texto breve, claro y profundo le abrirá las puertas a un campo con muchas posibilidades. La metodología del libro se basa en la concisión, aplicabilidad y rigor en la presentación del material, e incluye una panorámica estratégica del marketing en la administración, una consolidación de dicha estrategia en el plan, una aplicación en la tecnología digital, una experiencia humana-comunitaria del consumidor con modelos aplicados y un concepto de mercado como comunidad donde la empresa debe estar inmersa con sus modelos de marketing para crear, comunicar y entregar valor.

AB - Esta obra analiza los principios fundamentales del marketing, es decir, la estrategia, el plan de marketing, la tecnología, el consumidor y el mercado. La forma de tratamiento directa, clara y rigurosa de los temas hace que el libro se pueda leer y comprender con facilidad sin perder la complejidad del área. Este texto, dirigido a estudiantes de materias de marketing, aportará una síntesis actualizada e innovadora sobre los pilares del tema. A los académicos y profesionales les permitirá conectar con rapidez las áreas estudiadas. Finalmente, al público en general, la lectura de un texto breve, claro y profundo le abrirá las puertas a un campo con muchas posibilidades. La metodología del libro se basa en la concisión, aplicabilidad y rigor en la presentación del material, e incluye una panorámica estratégica del marketing en la administración, una consolidación de dicha estrategia en el plan, una aplicación en la tecnología digital, una experiencia humana-comunitaria del consumidor con modelos aplicados y un concepto de mercado como comunidad donde la empresa debe estar inmersa con sus modelos de marketing para crear, comunicar y entregar valor.

M3 - Capítulo

SN - 9789587841176

VL - 1

SP - 63

EP - 100

BT - Principios de Marketing

CY - Bogotá

ER -

Echeverri Canas LM, Juarez Acosta F, Barbosa Ramirez DH, Lambona González ME, Sanchez-Torres JA, Useche Arevalo AJ et al. Principios de Marketing: Plan de Marketing. In Principios de Marketing: Teoría de la elección del consumidor: un análisis desde la economía comportamental aplicado al marketing. Primera ed. Vol. 1. Bogotá. 2018. p. 63-100