No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa

John Vergel, Martha Ortiz, Diana Laverde, Gustavo Quintero

Research output: Contribution to journalResearch Articlepeer-review

Abstract

Respecto al artículo de Varela-Ruiz y Vives-Varela: «Autenticidad y calidad en la investigación educativa cualitativa: multivocalidad», creemos que es un aporte valioso para los investigadores latinoamericanos que realizamos estudios cualitativos en educación médica, debido a que con frecuencia nos frustramos cuando exponemos nuestros resultados a otros docentes médicos que, en su mayoría, equiparan la investigación a la epidemiología: «¡Eso es chisme!», «¡Para saber eso, no hay que hacer ningún estudio!», «¿Cómo demuestran que esas interpretaciones no son productos de sus prejuicios?», son algunos de los comentarios en nuestras reuniones de investigación y que intentamos argumentar basados en las estrategias de credibilidad.
Translated title of the contributionIt is notacceptance.It is tosowtheseedtobetterunderstandaneducationaltension
Original languageSpanish
Number of pages216
JournalInvestigación en Educación Médica
Volume6
Issue number23
DOIs
StatePublished - Jul 2017

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