Modernidad tardía, comunicación y opinión pública. El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea.

Translated title of the contribution: Late modernity, communication and public opinion. The role of the cognitive entrepreneur in contemporary political life.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

Abstract

En este capítulo se presentan y discuten los principales referentes teórico-conceptuales del proyecto de investigación “Las encrucijadas de la paz. Medios de comunicación, opinión pública y el cubrimiento del proceso de paz en Colombia”, el cual contó con la financiación de la Dirección de Investigaciones y de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.

De este modo se reflexiona sobre las transformaciones de la sociedad contemporánea y del papel de la comunicación, los medios de comunicación y las redes sociales en ella, en donde el empresario cognitivo adquiere un rol determinante y particular, el cual trata de ser explicado.
Original languageSpanish (Colombia)
Title of host publicationInnopolítica. Claves para una nueva interpretación del poder"
EditorsJaime Ernesto Gutierrez Murillo
Place of PublicationCali, Colombia
Chapter1
Pages15-36
Number of pages21
Volume1
Edition1
StatePublished - Oct 15 2018

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Social Sciences(all)

Cite this

Carlos, C. (2018). Modernidad tardía, comunicación y opinión pública. El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea. In J. E. Gutierrez Murillo (Ed.), Innopolítica. Claves para una nueva interpretación del poder" (1 ed., Vol. 1, pp. 15-36). Cali, Colombia.
Carlos, Charry. / Modernidad tardía, comunicación y opinión pública. El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea. Innopolítica. Claves para una nueva interpretación del poder". editor / Jaime Ernesto Gutierrez Murillo. Vol. 1 1. ed. Cali, Colombia, 2018. pp. 15-36
@inbook{dd98981085b347479a517a30802024df,
title = "Modernidad tard{\'i}a, comunicaci{\'o}n y opini{\'o}n p{\'u}blica. El rol del empresario cognitivo en la vida pol{\'i}tica contempor{\'a}nea.",
abstract = "En este cap{\'i}tulo se presentan y discuten los principales referentes te{\'o}rico-conceptuales del proyecto de investigaci{\'o}n “Las encrucijadas de la paz. Medios de comunicaci{\'o}n, opini{\'o}n p{\'u}blica y el cubrimiento del proceso de paz en Colombia”, el cual cont{\'o} con la financiaci{\'o}n de la Direcci{\'o}n de Investigaciones y de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.De este modo se reflexiona sobre las transformaciones de la sociedad contempor{\'a}nea y del papel de la comunicaci{\'o}n, los medios de comunicaci{\'o}n y las redes sociales en ella, en donde el empresario cognitivo adquiere un rol determinante y particular, el cual trata de ser explicado.",
author = "Charry Carlos",
year = "2018",
month = "10",
day = "15",
language = "Espa{\~n}ol (Colombia)",
isbn = "978-958-56864-0-3",
volume = "1",
pages = "15--36",
editor = "{Gutierrez Murillo}, {Jaime Ernesto}",
booktitle = "Innopol{\'i}tica. Claves para una nueva interpretaci{\'o}n del poder{"}",
edition = "1",

}

Carlos, C 2018, Modernidad tardía, comunicación y opinión pública. El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea. in JE Gutierrez Murillo (ed.), Innopolítica. Claves para una nueva interpretación del poder". 1 edn, vol. 1, Cali, Colombia, pp. 15-36.

Modernidad tardía, comunicación y opinión pública. El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea. / Carlos, Charry.

Innopolítica. Claves para una nueva interpretación del poder". ed. / Jaime Ernesto Gutierrez Murillo. Vol. 1 1. ed. Cali, Colombia, 2018. p. 15-36.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

TY - CHAP

T1 - Modernidad tardía, comunicación y opinión pública. El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea.

AU - Carlos, Charry

PY - 2018/10/15

Y1 - 2018/10/15

N2 - En este capítulo se presentan y discuten los principales referentes teórico-conceptuales del proyecto de investigación “Las encrucijadas de la paz. Medios de comunicación, opinión pública y el cubrimiento del proceso de paz en Colombia”, el cual contó con la financiación de la Dirección de Investigaciones y de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.De este modo se reflexiona sobre las transformaciones de la sociedad contemporánea y del papel de la comunicación, los medios de comunicación y las redes sociales en ella, en donde el empresario cognitivo adquiere un rol determinante y particular, el cual trata de ser explicado.

AB - En este capítulo se presentan y discuten los principales referentes teórico-conceptuales del proyecto de investigación “Las encrucijadas de la paz. Medios de comunicación, opinión pública y el cubrimiento del proceso de paz en Colombia”, el cual contó con la financiación de la Dirección de Investigaciones y de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.De este modo se reflexiona sobre las transformaciones de la sociedad contemporánea y del papel de la comunicación, los medios de comunicación y las redes sociales en ella, en donde el empresario cognitivo adquiere un rol determinante y particular, el cual trata de ser explicado.

M3 - Capítulo

SN - 978-958-56864-0-3

VL - 1

SP - 15

EP - 36

BT - Innopolítica. Claves para una nueva interpretación del poder"

A2 - Gutierrez Murillo, Jaime Ernesto

CY - Cali, Colombia

ER -

Carlos C. Modernidad tardía, comunicación y opinión pública. El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea. In Gutierrez Murillo JE, editor, Innopolítica. Claves para una nueva interpretación del poder". 1 ed. Vol. 1. Cali, Colombia. 2018. p. 15-36