Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea

Translated title of the contribution: Late modernity, communication and public opinion. The role of the cognitive entrepreneur in contemporary political life.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

Abstract

En este capítulo se presentan y discuten los principales referentes teórico-conceptuales del proyecto de investigación “Las encrucijadas de la paz. Medios de comunicación, opinión pública y el cubrimiento del proceso de paz en Colombia”, el cual contó con la financiación de la Dirección de Investigaciones y de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.

De este modo se reflexiona sobre las transformaciones de la sociedad contemporánea y del papel de la comunicación, los medios de comunicación y las redes sociales en ella, en donde el empresario cognitivo adquiere un rol determinante y particular, el cual trata de ser explicado.
Original languageSpanish (Colombia)
Title of host publicationInnopolítica
Subtitle of host publicationClaves para una nueva interpretación del poder
EditorsJaime Ernesto Gutierrez Murillo
Place of PublicationCali, Colombia
PublisherKratos Consultores S.A.S
Chapter1
Pages15-36
Number of pages21
Volume1
Edition1
ISBN (Print)978-958-56864-0-3
StatePublished - Oct 18 2018

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Social Sciences(all)

Cite this

Carlos, C. (2018). Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea. In J. E. Gutierrez Murillo (Ed.), Innopolítica: Claves para una nueva interpretación del poder (1 ed., Vol. 1, pp. 15-36). Cali, Colombia: Kratos Consultores S.A.S.
Carlos, Charry. / Modernidad tardía, comunicación y opinión pública : El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea. Innopolítica: Claves para una nueva interpretación del poder. editor / Jaime Ernesto Gutierrez Murillo. Vol. 1 1. ed. Cali, Colombia : Kratos Consultores S.A.S, 2018. pp. 15-36
@inbook{dd98981085b347479a517a30802024df,
title = "Modernidad tard{\'i}a, comunicaci{\'o}n y opini{\'o}n p{\'u}blica: El rol del empresario cognitivo en la vida pol{\'i}tica contempor{\'a}nea",
abstract = "En este cap{\'i}tulo se presentan y discuten los principales referentes te{\'o}rico-conceptuales del proyecto de investigaci{\'o}n “Las encrucijadas de la paz. Medios de comunicaci{\'o}n, opini{\'o}n p{\'u}blica y el cubrimiento del proceso de paz en Colombia”, el cual cont{\'o} con la financiaci{\'o}n de la Direcci{\'o}n de Investigaciones y de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.De este modo se reflexiona sobre las transformaciones de la sociedad contempor{\'a}nea y del papel de la comunicaci{\'o}n, los medios de comunicaci{\'o}n y las redes sociales en ella, en donde el empresario cognitivo adquiere un rol determinante y particular, el cual trata de ser explicado.",
author = "Charry Carlos",
year = "2018",
month = "10",
day = "18",
language = "Espa{\~n}ol (Colombia)",
isbn = "978-958-56864-0-3",
volume = "1",
pages = "15--36",
editor = "{Gutierrez Murillo}, {Jaime Ernesto}",
booktitle = "Innopol{\'i}tica",
publisher = "Kratos Consultores S.A.S",
address = "Colombia",
edition = "1",

}

Carlos, C 2018, Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea. in JE Gutierrez Murillo (ed.), Innopolítica: Claves para una nueva interpretación del poder. 1 edn, vol. 1, Kratos Consultores S.A.S, Cali, Colombia, pp. 15-36.

Modernidad tardía, comunicación y opinión pública : El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea. / Carlos, Charry.

Innopolítica: Claves para una nueva interpretación del poder. ed. / Jaime Ernesto Gutierrez Murillo. Vol. 1 1. ed. Cali, Colombia : Kratos Consultores S.A.S, 2018. p. 15-36.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

TY - CHAP

T1 - Modernidad tardía, comunicación y opinión pública

T2 - El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea

AU - Carlos, Charry

PY - 2018/10/18

Y1 - 2018/10/18

N2 - En este capítulo se presentan y discuten los principales referentes teórico-conceptuales del proyecto de investigación “Las encrucijadas de la paz. Medios de comunicación, opinión pública y el cubrimiento del proceso de paz en Colombia”, el cual contó con la financiación de la Dirección de Investigaciones y de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.De este modo se reflexiona sobre las transformaciones de la sociedad contemporánea y del papel de la comunicación, los medios de comunicación y las redes sociales en ella, en donde el empresario cognitivo adquiere un rol determinante y particular, el cual trata de ser explicado.

AB - En este capítulo se presentan y discuten los principales referentes teórico-conceptuales del proyecto de investigación “Las encrucijadas de la paz. Medios de comunicación, opinión pública y el cubrimiento del proceso de paz en Colombia”, el cual contó con la financiación de la Dirección de Investigaciones y de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.De este modo se reflexiona sobre las transformaciones de la sociedad contemporánea y del papel de la comunicación, los medios de comunicación y las redes sociales en ella, en donde el empresario cognitivo adquiere un rol determinante y particular, el cual trata de ser explicado.

M3 - Capítulo

SN - 978-958-56864-0-3

VL - 1

SP - 15

EP - 36

BT - Innopolítica

A2 - Gutierrez Murillo, Jaime Ernesto

PB - Kratos Consultores S.A.S

CY - Cali, Colombia

ER -

Carlos C. Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea. In Gutierrez Murillo JE, editor, Innopolítica: Claves para una nueva interpretación del poder. 1 ed. Vol. 1. Cali, Colombia: Kratos Consultores S.A.S. 2018. p. 15-36