Abstract
Purpose
There are several studies about the adoption of e-commerce for small-to-medium enterprises (SMEs) that separately, and in a dispersed manner, examine different theoretical approaches. The purpose of this paper is to unify a set of variables to form an integrated model of measurement of the adoption of e-commerce for SMEs.
Design/methodology/discussion
Based on an extensive review of empirical studies focused on the adoption of e-commerce in SMEs, a grouped and integrated model of e-commerce among SMEs was constructed. It was built upon the methodology of psychometrics and was subsequently statistically tested for reliability and validity. A broad study has not been carried out. Thus, the small sample size does not allow the estimation of this model’s predictability.
Findings
This paper proposes a final model, comprising 14 variables (82 items), grouping the significant effects of e-commerce adoption.
Originality/value
This tool is feasible, offering an initial model enabling detailed examination of variables affecting the adoption of e-commerce in SMEs. It contributes significantly to the development of this line of research.
Original language | English |
---|---|
Pages | 137-149 |
Number of pages | 13 |
Volume | 34 |
No | 1 |
Specialist publication | Journal of Business and Industrial Marketing |
Publisher | Emerald Group Publishing Ltd. |
DOIs | |
State | Published - Feb 28 2019 |
Cite this
}
Modelling SME e-commerce with IMAES. / Sanchez-Torres, Javier A.; Juarez-Acosta, Fernando.
In: Journal of Business and Industrial Marketing, Vol. 34, No. 1, 28.02.2019, p. 137-149.Research output: Contribution to specialist publication › Article
TY - GEN
T1 - Modelling SME e-commerce with IMAES
AU - Sanchez-Torres, Javier A.
AU - Juarez-Acosta, Fernando
PY - 2019/2/28
Y1 - 2019/2/28
N2 - PropósitoExisten varios estudios sobre la adopción del comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas (PYME) que examinan por separado y de forma dispersa los diferentes enfoques teóricos. El objetivo de este documento es unificar un conjunto de variables para formar un modelo integrado de medición de la adopción del comercio electrónico para las PYME.Diseño/metodología/discusiónSobre la base de un amplio examen de estudios empíricos centrados en la adopción del comercio electrónico en las PYMES, se elaboró un modelo agrupado e integrado de comercio electrónico entre las PYMES. Se basó en la metodología de la psicometría y posteriormente se probó estadísticamente su fiabilidad y validez. No se ha llevado a cabo un amplio estudio. Por lo tanto, el pequeño tamaño de la muestra no permite estimar la previsibilidad de este modelo.HallazgosEste documento propone un modelo final, que comprende 14 variables (82 ítems), que agrupan los efectos significativos de la adopción del comercio electrónico.Originalidad/valorEsta herramienta es factible, ofreciendo un modelo inicial que permite un examen detallado de las variables que afectan a la adopción del comercio electrónico en las PYME. Contribuye significativamente al desarrollo de esta línea de investigación.
AB - PropósitoExisten varios estudios sobre la adopción del comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas (PYME) que examinan por separado y de forma dispersa los diferentes enfoques teóricos. El objetivo de este documento es unificar un conjunto de variables para formar un modelo integrado de medición de la adopción del comercio electrónico para las PYME.Diseño/metodología/discusiónSobre la base de un amplio examen de estudios empíricos centrados en la adopción del comercio electrónico en las PYMES, se elaboró un modelo agrupado e integrado de comercio electrónico entre las PYMES. Se basó en la metodología de la psicometría y posteriormente se probó estadísticamente su fiabilidad y validez. No se ha llevado a cabo un amplio estudio. Por lo tanto, el pequeño tamaño de la muestra no permite estimar la previsibilidad de este modelo.HallazgosEste documento propone un modelo final, que comprende 14 variables (82 ítems), que agrupan los efectos significativos de la adopción del comercio electrónico.Originalidad/valorEsta herramienta es factible, ofreciendo un modelo inicial que permite un examen detallado de las variables que afectan a la adopción del comercio electrónico en las PYME. Contribuye significativamente al desarrollo de esta línea de investigación.
UR - http://www.mendeley.com/research/modelling-sme-ecommerce-imaes
U2 - 10.1108/JBIM-04-2018-0132
DO - 10.1108/JBIM-04-2018-0132
M3 - Articulo
VL - 34
SP - 137
EP - 149
JO - Journal of Business and Industrial Marketing
JF - Journal of Business and Industrial Marketing
SN - 0885-8624
PB - Emerald Group Publishing Ltd.
ER -