Metaphors for the City

Translated title of the contribution: Metaphors for thinking about the city

Research output: Contribution to journalArticle

1 Citation (Scopus)

Abstract

The purpose of this paper is to examine the scope of the metaphors to reflect on the essence of the contemporary city, in light of the philosophical proposals of Hans Blumenberg, Jean-Luc Nancy and Georg Simmel. The starting point of this reflection is recognizing that the contemporary city can hardly be thought of as just one more phenomenon of the world, one object among others, as it has long since become the “world of life,” where most human beings develop virtually all of their existence. By not being available as a theoretically objectifiable reality, the essence of the world of big city life can hardly be trapped in the univocal nature of the concept. However, the article defends the idea that, when concepts are not enough, metaphors help us to establish connections with what would otherwise remain obscure.

Original languageSpanish
Pages (from-to)36-57
Number of pages22
JournalPalabra Clave
Volume21
Issue number1
DOIs
StatePublished - Mar 1 2018

Fingerprint

metaphor
human being

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Communication

Cite this

Torregroza-Lara, Enver Joel. / Metaphors for the City. In: Palabra Clave. 2018 ; Vol. 21, No. 1. pp. 36-57.
@article{c301bfa948de49e68aecb8ed71f04442,
title = "Metaphors for the City",
abstract = "El prop{\'o}sito del art{\'i}culo es examinar el alcance de las met{\'a}foras para pensar la esencia de la ciudad contempor{\'a}nea, a la luz de las propuestas filos{\'o}ficas de Hans Blumenberg, Jean-Luc Nancy y Georg Simmel. El punto de partida de la reflexi{\'o}n es reconocer que la ciudad contempor{\'a}nea dif{\'i}- cilmente puede ser pensada como un fen{\'o}meno m{\'a}s del mundo, un objeto entre otros, pues hace tiempo que se ha convertido en el “mundo de la vida”, en el que la mayor{\'i}a de los seres humanos desarrollan pr{\'a}cticamente la totalidad de su existencia. Al no estar disponible como una realidad objetivable te{\'o}ricamente, el mundo de la vida de la gran ciudad dif{\'i}cilmente se deja atrapar en su esencia en la univocidad del concepto. Sin embargo, en el art{\'i}culo se defiende la idea de que all{\'i} donde los conceptos no alcanzan, las met{\'a}foras pueden permitirnos establecer conexiones con lo que de otro modo permanecer{\'i}a oscuro.",
author = "Torregroza-Lara, {Enver Joel}",
year = "2018",
month = "3",
day = "1",
doi = "10.5294/pacla.2018.21.1.3",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "21",
pages = "36--57",
journal = "Palabra Clave",
issn = "0122-8285",
publisher = "Universidad de La Sabana",
number = "1",

}

Metaphors for the City. / Torregroza-Lara, Enver Joel.

In: Palabra Clave, Vol. 21, No. 1, 01.03.2018, p. 36-57.

Research output: Contribution to journalArticle

TY - JOUR

T1 - Metaphors for the City

AU - Torregroza-Lara, Enver Joel

PY - 2018/3/1

Y1 - 2018/3/1

N2 - El propósito del artículo es examinar el alcance de las metáforas para pensar la esencia de la ciudad contemporánea, a la luz de las propuestas filosóficas de Hans Blumenberg, Jean-Luc Nancy y Georg Simmel. El punto de partida de la reflexión es reconocer que la ciudad contemporánea difí- cilmente puede ser pensada como un fenómeno más del mundo, un objeto entre otros, pues hace tiempo que se ha convertido en el “mundo de la vida”, en el que la mayoría de los seres humanos desarrollan prácticamente la totalidad de su existencia. Al no estar disponible como una realidad objetivable teóricamente, el mundo de la vida de la gran ciudad difícilmente se deja atrapar en su esencia en la univocidad del concepto. Sin embargo, en el artículo se defiende la idea de que allí donde los conceptos no alcanzan, las metáforas pueden permitirnos establecer conexiones con lo que de otro modo permanecería oscuro.

AB - El propósito del artículo es examinar el alcance de las metáforas para pensar la esencia de la ciudad contemporánea, a la luz de las propuestas filosóficas de Hans Blumenberg, Jean-Luc Nancy y Georg Simmel. El punto de partida de la reflexión es reconocer que la ciudad contemporánea difí- cilmente puede ser pensada como un fenómeno más del mundo, un objeto entre otros, pues hace tiempo que se ha convertido en el “mundo de la vida”, en el que la mayoría de los seres humanos desarrollan prácticamente la totalidad de su existencia. Al no estar disponible como una realidad objetivable teóricamente, el mundo de la vida de la gran ciudad difícilmente se deja atrapar en su esencia en la univocidad del concepto. Sin embargo, en el artículo se defiende la idea de que allí donde los conceptos no alcanzan, las metáforas pueden permitirnos establecer conexiones con lo que de otro modo permanecería oscuro.

UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85037747194&partnerID=8YFLogxK

UR - http://www.scopus.com/inward/citedby.url?scp=85037747194&partnerID=8YFLogxK

U2 - 10.5294/pacla.2018.21.1.3

DO - 10.5294/pacla.2018.21.1.3

M3 - Artículo

AN - SCOPUS:85037747194

VL - 21

SP - 36

EP - 57

JO - Palabra Clave

JF - Palabra Clave

SN - 0122-8285

IS - 1

ER -