Mercado de derivados para PYMEs mediante comunidades digitales de inversionistas

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Abstract

Las dificultades de carácter financiero de las pequeñas y medianas empresas impiden su apalancamiento; para solucionar esto, se ha considerado la bonificación de tasas de interés o el acceso a créditos. Sin embargo, también es posible acceder a recursos a través de derivados en el segundo mercado de valores mediante participación colectiva, lo que podría favorecer el desarrollo de estas empresas. En este capítulo se determina si las características del mercado de derivados de PYMEs en el segundo mercado de valores se desarrollarían mediante la creación de comunidades digitales de inversionistas. Con este fin, se revisaron fuentes documentales y de datos, identificando los requerimientos legales, financieros, técnicos y estructurales-funcionales de diseño necesarios en un entorno digital. Los resultados, obtenidos a partir de la argumentación realizada, indican que la creación de comunidades digitales de clientes inversionistas favorecen la introducción de las PYMEs en el segundo mercado de valores mediante modelos desarrollados en el campo de las redes de colaboración con el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones y la formación de redes digitales de inversión y cobertura de riesgo.
Original languageSpanish (Colombia)
Title of host publicationAdministración financiera: modelos, enfoques, tendencias.
EditorsFernando Juárez, Alejandro Useche
Place of PublicationBogotá
PublisherUniversidad del Rosario
Chapter7
Pages145
Number of pages23
ISBN (Electronic)978-958-500-219-7, 978-958-500-220-3
ISBN (Print)978-958-500-218-0
DOIs
StatePublished - Nov 10 2023

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • General Business, Management and Accounting
  • Finance

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