Los consumos informativos y los usos de las redes sociales entre estudiantes universitarios de Bogotá en Colombia

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter (peer-reviewed)peer-review

1 Downloads (Pure)

Abstract

A partir de la consolidación de internet y del uso masivo de redes sociales digitales como son Facebook, Twitter e Instagram, que proporcionan información, de carácter público y privado, de manera gratuita, las apps de numerosas redes sociales digitales, que se encuentran en la pantalla de nuestro celular o teléfono móvil, suelen ser utilizadas de manera proactiva por el usuario que las consume diariamente y por millones de personas durante horas, tanto de día como de noche. Por ende, desde esta investigación consideramos importante comprobar mediante el uso de la técnica de la encuesta la muestra de jóvenes universitarios en Bogotá, en Colombia, para estudiar cómo, en la actualidad, los jóvenes hacen uso de sus redes sociales, atendiendo a sus hábitos y al consumo informativo desde el uso del celular. A partir de tres encuestas realizadas, de las que se han respondido un total de 143 encuestas, distribuidas entre los años 2018 y 2019, entre estudiantes universitarios de Bogotá, con el fin de conocer cómo es su consumo informativo y su uso de las redes sociales digitales, teniendo en cuenta tres factores claves: los dispositivos y usos móviles, los usos del social media y los medios de comunicación y consumos informativos.
Original languageSpanish (Colombia)
Title of host publicationTransformación Digital e Innovación Tecnológica en la Educación
Place of PublicationEspaña
PublisherAranzadi (Thomson Reuters)
Chapter2
Pages47-58
Number of pages12
Volume1
Edition1
ISBN (Print)9788413915630
StatePublished - Dec 24 2021

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Communication

Author Keywords

  • Concept

Cite this