Lo que los trabajadores quieren vs. Lo que las empresas necesitan: Implementación de las anclas de carrera de Edgar Schein en un Contact Center

Translated title of the contribution: What workers want vs. What companies need: Implementation of Edgar Schein's career anchors in a Contact Center

Research output: Working paper

Abstract

The labor commitment between the workers and the organizations is one of the assets with the greatest explanatory power to consolidate high performance and increase productivity. In order to achieve this, it is essential to know which are the vocations of current and future workers and in what way these career motivations find articulation with the mission and the vision of the company. The problem is that companies systematically fail in this process. Edgar Schein's model of career anchors (ac) is a methodology that allows us to know which are the motivations of the career of individuals. The purpose of this document is to establish a link between the ac and the processes of selection, linkage, and retention of human capital in a contact center that operates in Bogota,
Colombia In order to achieve this purpose, the ac model was implemented.
a sample of 116 workers in the management area of this company.
The report presents the analysis of results and the proposals suggested by the
to the management of the company.

Original languageSpanish
Number of pages46
StatePublished - 2016

Cite this

@techreport{fffae1ae5cb64c7888235be19bf2666e,
title = "Lo que los trabajadores quieren vs. Lo que las empresas necesitan: Implementaci{\'o}n de las anclas de carrera de Edgar Schein en un Contact Center",
abstract = "El compromiso laboral entre los trabajadores y las organizaciones es uno delos activos con mayor poder explicativo para consolidar un alto desempe{\~n}o eincrementar la productividad. Para lograr eso es fundamental conocer cu{\'a}lesson las vocaciones de los trabajadores actuales y futuros y de qu{\'e} maneraestas motivaciones de carrera encuentran articulaci{\'o}n con la misi{\'o}n y lavisi{\'o}n de la compa{\~n}{\'i}a. El problema es que las empresas fallan sistem{\'a}ticamente en este proceso. El modelo de anclas de carrera (ac) de Edgar Scheines una metodolog{\'i}a que permite conocer cu{\'a}les son las motivaciones decarrera de los individuos. Este documento tiene como prop{\'o}sito establecerun v{\'i}nculo entre las ac y los procesos de selecci{\'o}n, vinculaci{\'o}n, y retenci{\'o}n del capital humano en un contact centre que se desempe{\~n}a en Bogot{\'a},Colombia. Para alcanzar este prop{\'o}sito, se implement{\'o} el modelo de ac enuna muestra de 116 trabajadores del {\'a}rea de gesti{\'o}n de esta compa{\~n}{\'i}a. Elinforme presenta el an{\'a}lisis de resultados y las propuestas sugeridas por losautores a la gerencia de la compa{\~n}{\'i}a.",
author = "{Grueso Hinestroza}, {Merlin Patricia} and {Cortes Sanchez}, {Julian David}",
year = "2016",
language = "Espa{\~n}ol",
type = "WorkingPaper",

}

TY - UNPB

T1 - Lo que los trabajadores quieren vs. Lo que las empresas necesitan

T2 - Implementación de las anclas de carrera de Edgar Schein en un Contact Center

AU - Grueso Hinestroza, Merlin Patricia

AU - Cortes Sanchez, Julian David

PY - 2016

Y1 - 2016

N2 - El compromiso laboral entre los trabajadores y las organizaciones es uno delos activos con mayor poder explicativo para consolidar un alto desempeño eincrementar la productividad. Para lograr eso es fundamental conocer cuálesson las vocaciones de los trabajadores actuales y futuros y de qué maneraestas motivaciones de carrera encuentran articulación con la misión y lavisión de la compañía. El problema es que las empresas fallan sistemáticamente en este proceso. El modelo de anclas de carrera (ac) de Edgar Scheines una metodología que permite conocer cuáles son las motivaciones decarrera de los individuos. Este documento tiene como propósito establecerun vínculo entre las ac y los procesos de selección, vinculación, y retención del capital humano en un contact centre que se desempeña en Bogotá,Colombia. Para alcanzar este propósito, se implementó el modelo de ac enuna muestra de 116 trabajadores del área de gestión de esta compañía. Elinforme presenta el análisis de resultados y las propuestas sugeridas por losautores a la gerencia de la compañía.

AB - El compromiso laboral entre los trabajadores y las organizaciones es uno delos activos con mayor poder explicativo para consolidar un alto desempeño eincrementar la productividad. Para lograr eso es fundamental conocer cuálesson las vocaciones de los trabajadores actuales y futuros y de qué maneraestas motivaciones de carrera encuentran articulación con la misión y lavisión de la compañía. El problema es que las empresas fallan sistemáticamente en este proceso. El modelo de anclas de carrera (ac) de Edgar Scheines una metodología que permite conocer cuáles son las motivaciones decarrera de los individuos. Este documento tiene como propósito establecerun vínculo entre las ac y los procesos de selección, vinculación, y retención del capital humano en un contact centre que se desempeña en Bogotá,Colombia. Para alcanzar este propósito, se implementó el modelo de ac enuna muestra de 116 trabajadores del área de gestión de esta compañía. Elinforme presenta el análisis de resultados y las propuestas sugeridas por losautores a la gerencia de la compañía.

UR - http://editorial.urosario.edu.co/

M3 - Documento de Trabajo

BT - Lo que los trabajadores quieren vs. Lo que las empresas necesitan

ER -