Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium

Martha Ortiz Fonseca, Beatriz Elena Alvarez Otero

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

Abstract

As part of the reflection of recent years on how medicine is taught and learned, it is suggested that medical education should include learning to manage learning, to become aware of the cognitive and linguistic skills required to appropriate and build knowledge, to use the discursive forms of the profession, and to communicate appropriately with patients, families, communities and members of the medical team, among others. This, which is generally not explicitly taught to students in the medical curricula, is an important part of the training of the Rosarist physician and has been called the...

Translated with www.DeepL.com/Translator
Original languageSpanish
Title of host publicationActividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso
PublisherUniversidad del Rosario
Pages1 - 18
ISBN (Electronic)978-958-738-866-4
StatePublished - 2017

Cite this

Ortiz Fonseca, M., & Alvarez Otero, B. E. (2017). Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium. In Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso (pp. 1 - 18). Universidad del Rosario.
Ortiz Fonseca, Martha ; Alvarez Otero, Beatriz Elena. / Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium. Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso. Universidad del Rosario, 2017. pp. 1 - 18
@inbook{fc3e29b785754cd49f990c601b323c32,
title = "Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium",
abstract = "En el marco de la reflexi{\'o}n de los {\'u}ltimos a{\~n}os acerca de c{\'o}mo se ense{\~n}a y c{\'o}mo se aprende la medicina, se sugiere que la educaci{\'o}n m{\'e}dica incluya aprender a gestionar el aprendizaje, tomar conciencia de las habilidades cognitivas y ling{\"u}{\'i}sticas requeridas para apropiarse del conocimiento y construirlo, usar las formas discursivas de la profesi{\'o}n y comunicarse adecuadamente con los pacientes, las familias, las comunidades y los miembros del equipo m{\'e}dico, entre otros. Esto, que generalmente no se ense{\~n}a expl{\'i}citamente a los estudiantes en los curr{\'i}culos m{\'e}dicos, hace parte importante de la formaci{\'o}n del m{\'e}dico rosarista y se ha denominado...",
author = "{Ortiz Fonseca}, Martha and {Alvarez Otero}, {Beatriz Elena}",
year = "2017",
language = "Espa{\~n}ol",
pages = "1 -- 18",
booktitle = "Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso",
publisher = "Universidad del Rosario",
address = "Colombia",

}

Ortiz Fonseca, M & Alvarez Otero, BE 2017, Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium. in Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso. Universidad del Rosario, pp. 1 - 18.

Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium. / Ortiz Fonseca, Martha; Alvarez Otero, Beatriz Elena.

Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso. Universidad del Rosario, 2017. p. 1 - 18.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

TY - CHAP

T1 - Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium

AU - Ortiz Fonseca, Martha

AU - Alvarez Otero, Beatriz Elena

PY - 2017

Y1 - 2017

N2 - En el marco de la reflexión de los últimos años acerca de cómo se enseña y cómo se aprende la medicina, se sugiere que la educación médica incluya aprender a gestionar el aprendizaje, tomar conciencia de las habilidades cognitivas y lingüísticas requeridas para apropiarse del conocimiento y construirlo, usar las formas discursivas de la profesión y comunicarse adecuadamente con los pacientes, las familias, las comunidades y los miembros del equipo médico, entre otros. Esto, que generalmente no se enseña explícitamente a los estudiantes en los currículos médicos, hace parte importante de la formación del médico rosarista y se ha denominado...

AB - En el marco de la reflexión de los últimos años acerca de cómo se enseña y cómo se aprende la medicina, se sugiere que la educación médica incluya aprender a gestionar el aprendizaje, tomar conciencia de las habilidades cognitivas y lingüísticas requeridas para apropiarse del conocimiento y construirlo, usar las formas discursivas de la profesión y comunicarse adecuadamente con los pacientes, las familias, las comunidades y los miembros del equipo médico, entre otros. Esto, que generalmente no se enseña explícitamente a los estudiantes en los currículos médicos, hace parte importante de la formación del médico rosarista y se ha denominado...

M3 - Capítulo

SP - 1

EP - 18

BT - Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso

PB - Universidad del Rosario

ER -

Ortiz Fonseca M, Alvarez Otero BE. Learning to learn in integrative systems learning activities (AIAS) Nervous system: New Trivium. In Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS del sistema nervioso. Universidad del Rosario. 2017. p. 1 - 18