Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea

Translated title of the contribution: Late modernity, communication and public opinion. The role of the cognitive entrepreneur in contemporary political life.

Research output: Chapter in Book/ReportChapter (peer-reviewed)peer-review

7 Downloads (Pure)

Abstract

En este capítulo se presentan y discuten los principales referentes teórico-conceptuales del proyecto de investigación “Las encrucijadas de la paz. Medios de comunicación, opinión pública y el cubrimiento del proceso de paz en Colombia”, el cual contó con la financiación de la Dirección de Investigaciones y de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.

De este modo se reflexiona sobre las transformaciones de la sociedad contemporánea y del papel de la comunicación, los medios de comunicación y las redes sociales en ella, en donde el empresario cognitivo adquiere un rol determinante y particular, el cual trata de ser explicado.
Translated title of the contributionLate modernity, communication and public opinion. The role of the cognitive entrepreneur in contemporary political life.
Original languageSpanish (Colombia)
Title of host publicationInnopolítica
Subtitle of host publicationClaves para una nueva interpretación del poder
EditorsJaime Ernesto Gutierrez Murillo
Place of PublicationCali, Colombia
PublisherKratos Consultores S.A.S
Chapter1
Pages15-36
Number of pages21
Volume1
Edition1
ISBN (Print)978-958-56864-0-3
StatePublished - Oct 18 2018

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • General Social Sciences

Cite this