La identificación de las mujeres españolas con los anuncios de las revistas de alta gama

Silvia Mª Vega Saldaña, Daniel Barredo Ibáñez, Ana Merchán Clavellino

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

Este estudio indaga en la percepción que la población femenina posee acerca del patrón corporal imperante en la publicidad de las revistas femeninas de alta gama españolas. Los resultados apuntan que este sector enaltece en sus páginas publicitarias a modelos que exhiben patrones corporales restrictivos, PCE, que se establecen como paradigma del ideal del cuerpo femenino al que debe anhelar semejarse la mujer actual. Un PCE asentado en los siguientes parámetros: talla ≤36, altura ≥170 centímetros y somatotipo ectomorfo, y al que se asocian atributos corporales que hacen referencia a la etnia blanca, tonalidades claras en ojos y cabello, una melena larga, la eterna juventud y la perfección corpórea.
Original languageSpanish (Colombia)
Pages (from-to)61-70
Number of pages10
JournalComunicación y Género
Volume3
Issue number1
DOIs
StatePublished - Jan 30 2020

Cite this