Integración curricular mecanicista versus sistémica

Research output: Contribution to journalArticle

1 Citation (Scopus)

Abstract

la integración curricular ha sido un factor fundamental para el desarrollo de los currículos médicos modernos; sin embargo, en sus modelos más conocidos, que incluyen la integración horizontal y vertical, se continúan entendiéndose el aprendizaje de la medicina en torno a temas, tal como se hace en los currículos tradicionales. Esta manera de concebir el aprendizaje no permite analizar de manera metodológica el diseño de currículos integrados/integradores que involucran otras formas de aprender.
Original languageSpanish
JournalRevista Cubana de Educacion Medica Superior
Volume31
Issue number1
StatePublished - 2017

Cite this

@article{800cc66b915f44d5a54f39dd93b33c66,
title = "Integraci{\'o}n curricular mecanicista versus sist{\'e}mica",
abstract = "la integraci{\'o}n curricular ha sido un factor fundamental para el desarrollo de los curr{\'i}culos m{\'e}dicos modernos; sin embargo, en sus modelos m{\'a}s conocidos, que incluyen la integraci{\'o}n horizontal y vertical, se contin{\'u}an entendi{\'e}ndose el aprendizaje de la medicina en torno a temas, tal como se hace en los curr{\'i}culos tradicionales. Esta manera de concebir el aprendizaje no permite analizar de manera metodol{\'o}gica el dise{\~n}o de curr{\'i}culos integrados/integradores que involucran otras formas de aprender.",
author = "John Vergel and Gustavo Quintero",
year = "2017",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "31",
journal = "Revista Cubana de Educacion Medica Superior",
issn = "0864-2141",
publisher = "Editorial Ciencias Medicas",
number = "1",

}

TY - JOUR

T1 - Integración curricular mecanicista versus sistémica

AU - Vergel, John

AU - Quintero, Gustavo

PY - 2017

Y1 - 2017

N2 - la integración curricular ha sido un factor fundamental para el desarrollo de los currículos médicos modernos; sin embargo, en sus modelos más conocidos, que incluyen la integración horizontal y vertical, se continúan entendiéndose el aprendizaje de la medicina en torno a temas, tal como se hace en los currículos tradicionales. Esta manera de concebir el aprendizaje no permite analizar de manera metodológica el diseño de currículos integrados/integradores que involucran otras formas de aprender.

AB - la integración curricular ha sido un factor fundamental para el desarrollo de los currículos médicos modernos; sin embargo, en sus modelos más conocidos, que incluyen la integración horizontal y vertical, se continúan entendiéndose el aprendizaje de la medicina en torno a temas, tal como se hace en los currículos tradicionales. Esta manera de concebir el aprendizaje no permite analizar de manera metodológica el diseño de currículos integrados/integradores que involucran otras formas de aprender.

M3 - Artículo

VL - 31

JO - Revista Cubana de Educacion Medica Superior

JF - Revista Cubana de Educacion Medica Superior

SN - 0864-2141

IS - 1

ER -