Infecciones de tejidos blandos

Andres Isaza-Restrepo, Juan Luis Vélez Leal, Daniela Salazar Moreno

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter (peer-reviewed)peer-review

Abstract

Ejercer la medicina: enfoque práctico, segundo volumen, expone el abordaje diagnóstico y terapéutico de distintas patologías, basadas en la evidencia científica y la experiencia médica, en las instituciones prestadoras de salud de I nivel de complejidad y en especial, las que se encuentran ubicadas en el área rural, de difícil acceso o zonas dispersas de Colombia. También incluye recomendaciones para la identificación temprana de criterios de remisión a centros de nivel mayor de complejidad o valoración por respectivo médico especialista, según el caso clínico. Tiene veinte seis capítulos escritos por médicos internos, estudiantes de último año del pregrado de medicina, editados y apoyados por la asesoría de médicos especialistas médico–quirúrgicos y docentes de la Universidad del Rosario. El actual libro está dirigido para médicos que estén próximos a realizar el año de Servicio Social Obligatorio, año rural, o para aquellos que ya se encuentren en el ejercicio del mismo; así como al personal de la salud que se encuentre en centros de atención de salud en zonas apartadas o niveles de baja complejidad de atención, ya que incluye recomendaciones para el tratamiento de situaciones del área clínica cardiovascular, quirúrgica, toxicológica, psiquiátrica, pediátrica, ginecológica, administrativa, medicina forense y enfermedades tropicales, las cuales se encuentran con frecuencia en la práctica clínica del área rural colombiana. David Fajardo Médico general Profesor auxiliar Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud Universidad del Rosario
Original languageSpanish (Colombia)
Title of host publicationEjercer la medicina: enfoque práctico: Sobrevirir al año rurla. Volumen 2
PublisherUniversidad del Rosario
Pages 221-236
Volume2
ISBN (Print)9789587846874, 9789587846867
DOIs
StatePublished - Jun 30 2021

Author Keywords

  • Concept

Cite this