Estrategias pedagógicas como herramienta educativa: «la tutoría y el proceso formativo de los estudiantes»

Maria Orfa Rojas Losada, Ruth Elizabeth Garzon Fernandez, Lilia Del Riesgo Prendes, Martha Leonor Pinzon Daza, Alba Lucia Salamanca Matta, Ludy Cristina Pabón Baquero

    Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

    2706 Downloads (Pure)

    Abstract

    Una larga tradición, que aún persiste, considera la enseñanza como una demostración de los conocimientos que maneja el profesor, y el aprendizaje como la adquisición de una gran cantidad de información para memorizar por parte del estudiante (Lujan, 2006). Contrario a lo anterior, el profesor debería asumir un papel más dirigido hacia la organización de la información y hacia el diseño y práctica de estrategias didácticas que permitieran una mayor participación, independencia y responsabilidad por parte
    del estudiante (Joel, 2006).
    Original languageSpanish (Colombia)
    Article number3
    Pages (from-to)1-16
    Number of pages16
    JournalRevista Iberoamericana de Educacion Superior
    Volume50
    Issue number3
    StatePublished - Sep 10 2009

    Cite this