Estrategias de enseñanza aprendizaje en ambientes musicales: Enfoque para niños, niñas y adolescentes con discapacidad víctimas del conflicto armado colombiano

Oscar Javier Larrota Veloza, Elvis Siprian Castro Alzate, Karen Aguia Rojas, María Carolina Navas Solano, Mónica María Ruiz Acuña

Research output: Book/ReportBook

Abstract

Estrategias de enseñanza aprendizaje en ambientes musicales. Enfoque para niños, niñas y adolescentes con discapacidad víctimas del conflicto armado colombiano, es uno de los resultados destacables de la alianza de cinco años, celebrada entre la Universidad del Rosario y la Fundación Nacional Batuta, para profundizar y dinamizar el trabajo en el área de terapia ocupacional en beneficio de los procesos pedagógicos y musicales de los niños y niñas con discapacidad pertenecientes al Programa Música para la Reconciliación.

Esta publicación refleja la interlocución de saberes entre la música y la terapia ocupacional y presenta algunas estrategias que favorecen los procesos de enseñanza aprendizaje de la población con discapacidad en el marco del campo de acción de la Fundación. Así mismo, presenta elementos esenciales para la motivación de los equipos interdisciplinarios que trabajan, día a día, en las clases de música para facilitar la participación activa en la formación musical de las personas con discapacidad.

Este libro es una herramienta útil para los trabajadores sociales, los terapeutas ocupacionales, los profesores de música, las personas vinculadas a procesos formativos o participativos mediante los cuales se atienden personas con discapacidad y para todos aquellos que -como nosotros- creen que la música es un vehículo fundamental para favorecer el desarrollo del ser humano.
Original languageSpanish (Colombia)
Place of PublicationBogotá, Colombia
PublisherUniversidad del Rosario
Number of pages80
ISBN (Electronic)978-958-738-695-0
ISBN (Print)978-958-738-694-3
StatePublished - Dec 30 2015

Author Keywords

  • Concept

Cite this