Abstract
Este artículo presenta a manera de balance una intención pedagógica e interprofesional que fue materializada a través del proyecto titulado “El canto como una práctica de cohesión humana: rapsodias de recuperación en clave pos-covid”. Dicho proyecto surgió en el marco de la primera convocatoria institucional de la Universidad del Rosario (2021), denominada “InnovAcción en tiempos de transformación” y fue elegido para ejecutarse durante el 2022.
El proyecto buscó co-construir un programa basado en el canto, orientado a la formación de agentes de cambio para favorecer encuentros con personas sobrevivientes a estados críticos producidos por el virus sars-CoV-2 (covid-19) en proceso de recuperación en sus hogares, como una estrategia de promoción de la salud cardiopulmonar y emocional. La impronta del proyecto estuvo mediada por el interés de confluencia entre las ciencias y las artes, así como de hacer parte a estudiantes rosaristas con la posibilidad de llegar a acreditar una insignia digital asociada a las competencias esperadas durante la participación en el programa.
El proyecto buscó co-construir un programa basado en el canto, orientado a la formación de agentes de cambio para favorecer encuentros con personas sobrevivientes a estados críticos producidos por el virus sars-CoV-2 (covid-19) en proceso de recuperación en sus hogares, como una estrategia de promoción de la salud cardiopulmonar y emocional. La impronta del proyecto estuvo mediada por el interés de confluencia entre las ciencias y las artes, así como de hacer parte a estudiantes rosaristas con la posibilidad de llegar a acreditar una insignia digital asociada a las competencias esperadas durante la participación en el programa.
Original language | Spanish (Colombia) |
---|---|
Article number | 38 |
Pages (from-to) | 1-11 |
Number of pages | 11 |
Journal | Reflexiones Pedagógicas |
Volume | 38 |
State | Published - Apr 23 2023 |
All Science Journal Classification (ASJC) codes
- Education