Contrastación entre expectativas y percepción de la calidad de servicio del sistema de transporte público de autobuses en Bogotá

Translated title of the contribution: Contrasting between expectations and perceptions of service quality in the public bus transport system in Bogotá

Hugo-Alberto Rivera-Rodriguez, Marleny Natalia Malaver Rojas, Oscar Humberto Vega Camacho

Research output: Contribution to journalArticle

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Abstract

Seeking to contribute to the field of management, and
particularly to decision makers on public mobility
policies, this article measures the perception of users of
Bogotá's Integrated Public Transport System (SITP) in
what has to do with the service quality. Using the
Servqual approach, the analysis of gaps between
expectations and perceptions of the service was
performed. The results indicate that the variables that
most affect the perception are safety and frequency of
the routes.
Original languageSpanish
Pages (from-to)3-16
Number of pages14
JournalEspacios
Volume38
Issue number43
StatePublished - Sep 21 2017

Fingerprint

Quality of service
Bus
Decision maker
Public transport
Safety
Integrated
Service quality

Cite this

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publisher = "Revista Espacios",
number = "43",

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Contrastación entre expectativas y percepción de la calidad de servicio del sistema de transporte público de autobuses en Bogotá. / Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto; Malaver Rojas, Marleny Natalia; Vega Camacho, Oscar Humberto.

In: Espacios, Vol. 38, No. 43, 21.09.2017, p. 3-16.

Research output: Contribution to journalArticle

TY - JOUR

T1 - Contrastación entre expectativas y percepción de la calidad de servicio del sistema de transporte público de autobuses en Bogotá

AU - Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto

AU - Malaver Rojas, Marleny Natalia

AU - Vega Camacho, Oscar Humberto

PY - 2017/9/21

Y1 - 2017/9/21

N2 - Buscando contribuir al campo de la administración, y demanera particular a los tomadores de decisiones sobrepolíticas públicas, este artículo mide la percepción quetienen los usuarios del Sistema Integrado de TransportePúblico (SITP) de Bogotá con respecto a la calidad delservicio. Utilizando el modelo Servqual se realizó elanálisis de brechas entre expectativas y percepcionesdel servicio. Los resultados indican que las variablesque más inciden en la percepción son seguridad yfrecuencia de las rutas.

AB - Buscando contribuir al campo de la administración, y demanera particular a los tomadores de decisiones sobrepolíticas públicas, este artículo mide la percepción quetienen los usuarios del Sistema Integrado de TransportePúblico (SITP) de Bogotá con respecto a la calidad delservicio. Utilizando el modelo Servqual se realizó elanálisis de brechas entre expectativas y percepcionesdel servicio. Los resultados indican que las variablesque más inciden en la percepción son seguridad yfrecuencia de las rutas.

M3 - Artículo

VL - 38

SP - 3

EP - 16

JO - Espacios

JF - Espacios

SN - 0798-1015

IS - 43

ER -