Compliance: prevención de la Corrupción Pública y Privada

Carlos Guillermo Castro Cuenca, Luis Felipe Henao Cardona

Research output: Book/ReportBook

Abstract

Esta obra constituye el primer manual de compliance penal en Colombia y uno de los primeros en América Latina. Este modelo permite prevenir delitos y conductas ilícitas en organizaciones públicas y privadas a través de un moderno sistema de detección, prevención y gestión de riesgos.
El libro expone el concepto, evolución y principales características del compliance y posteriormente establece de manera sencilla la forma como puede implementarse en cualquier empresa o entidad pública. El texto tiene un énfasis especial en el análisis de la gestión de riesgo contra la corrupción con un enfoque moderno y objetivo a través herramientas como el risk assesment, el programa de compliance, el manejo de big data, el monitoreo digital y el whistle blowing.
Los autores son 2 de los especialistas más reconocidos en Latinoamérica en el estudio del fenómeno de la corrupción desde que realizaron sus estudios doctorales en la Universidad de Salamanca y posteriormente trabajaron en la redacción del Estatuto Anticorrupción de Colombia. Para realizar este estudio los autores realizaron varias estancias de investigación en Europa y América Latina y por ello la obra analiza de manera profunda este sistema en el derecho comparado. Esta obra permite que cualquier empresario o administrador público entienda el procedimiento para implementar un sistema de compliance en su organización.
Original languageSpanish (Colombia)
Place of PublicationBogotá D.C.
PublisherTirant lo Blanch
Number of pages409
ISBN (Electronic)978-84-1355-507-2, 9788413559490
ISBN (Print)9788413559483
StatePublished - Oct 16 2020

Cite this