TY - JOUR
T1 - Comercialización social de la donación de órganos en Colombia
T2 - un estudio exploratorio
AU - Díaz Zamora, Wilson
AU - León Guatame, Aida Ximena
AU - Robayo-Pinzon, Oscar
N1 - Funding Information:
We thank the NIH for the data provided under the transfer agreement on February 15, 2016, for the development of this research and especially Dr. Elvira Torres for her contribution in reviewing this work and the citation of the study participants. We would also like to thank the advisors and all the donor families who agreed to the interview. Without their testimonies, this work could not have been completed.
Publisher Copyright:
© 2020 Taylor & Francis Group, LLC.
Copyright:
Copyright 2020 Elsevier B.V., All rights reserved.
PY - 2020/7/2
Y1 - 2020/7/2
N2 - Resumen Este estudio tiene como objetivo determinar las actitudes, creencias y aspectos culturales que motivan a los familiares de las personas fallecidas a donar sus órganos, a través de los cuales el marketing social puede desarrollar acciones que promuevan cambios de comportamiento. Se realizó un estudio de investigación descriptivo exploratorio a través del método de recopilación de información cualitativa con entrevistas en profundidad utilizando un cuestionario semiestructurado, procesado por el software NVivo 11. Descubrimos que las razones por las cuales los miembros de la familia donaron órganos fueron principalmente manifestaciones durante la vida del donante, el deseo de las familias de poder ayudar a otras personas (altruismo) y creencias religiosas.
AB - Resumen Este estudio tiene como objetivo determinar las actitudes, creencias y aspectos culturales que motivan a los familiares de las personas fallecidas a donar sus órganos, a través de los cuales el marketing social puede desarrollar acciones que promuevan cambios de comportamiento. Se realizó un estudio de investigación descriptivo exploratorio a través del método de recopilación de información cualitativa con entrevistas en profundidad utilizando un cuestionario semiestructurado, procesado por el software NVivo 11. Descubrimos que las razones por las cuales los miembros de la familia donaron órganos fueron principalmente manifestaciones durante la vida del donante, el deseo de las familias de poder ayudar a otras personas (altruismo) y creencias religiosas.
UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85089781244&partnerID=8YFLogxK
UR - http://www.scopus.com/inward/citedby.url?scp=85089781244&partnerID=8YFLogxK
U2 - 10.1080/07359683.2020.1802982
DO - 10.1080/07359683.2020.1802982
M3 - Research Article
C2 - 32835650
AN - SCOPUS:85089781244
SN - 0735-9683
VL - 37
SP - 232
EP - 244
JO - Health Marketing Quarterly
JF - Health Marketing Quarterly
IS - 3
ER -