TY - JOUR
T1 - Capital humano, redes externas e innovación en la industria colombiana
AU - Gabriunas, Iliana Páez
PY - 2013/3/19
Y1 - 2013/3/19
N2 - A partir de una muestra de industrias manufactureras en Colombia, se analiza la relación entre el capital humano, medido a través del nivel educativo, y los resultados de innovación, capacitación, redes e inversión de capital extranjero. Se identifican tres grupos de empresas —bajo nivel educativo, técnicas y profesionales— y se encontraron diferencias significativas entre estos grupos frente a los indicadores analizados. En general, existe una baja proporción de profesionales y técnicos en las industrias manufactureras colombianas estudiadas, aunque hay más profesionales que técnicos.
AB - A partir de una muestra de industrias manufactureras en Colombia, se analiza la relación entre el capital humano, medido a través del nivel educativo, y los resultados de innovación, capacitación, redes e inversión de capital extranjero. Se identifican tres grupos de empresas —bajo nivel educativo, técnicas y profesionales— y se encontraron diferencias significativas entre estos grupos frente a los indicadores analizados. En general, existe una baja proporción de profesionales y técnicos en las industrias manufactureras colombianas estudiadas, aunque hay más profesionales que técnicos.
UR - http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1480/html
UR - https://www.mendeley.com/catalogue/2c1da6ef-10cc-3fc2-a51c-a076d6e4c5fe/
M3 - Artículo de Investigación
SN - 0123-5923
VL - 28
SP - 81
EP - 107
JO - Estudios Gerenciales
JF - Estudios Gerenciales
IS - EE
ER -