TY - UNPB
T1 - Aprendizaje basado en la educación visual y artística: una experiencia transversal en cursos de psicología comunitaria e investigación cualitativa
AU - Vera Marquez, Angela Victoria
AU - Forero, Karen
AU - Parra, Liliana
PY - 2022
Y1 - 2022
N2 - En el documento se presenta una experiencia pedagógica transversal basada en el arte que se llevó a cabo en los cursos de psicología comunitaria e investigación cualitativa del Programa de Psicología de la Universidad del Rosario. En el proyecto se buscó favorecer la articulación de saberes en diferentes dominios de conocimiento en la psicología. También brindó herramientas para problematizar cuestiones sobre el mundo social y aplicar principios de educación visual y artística. Los estudiantes conformaron trece grupos de trabajo y abordaron, principalmente, problemáticas relacionadas con la violencia, la exclusión social y la desigualdad. El desarrollo de la experiencia fue valorado positivamente por parte de los estudiantes. Así mismo, se evidenciaron logros en sus resultados de aprendizaje y a nivel pedagógico para futuras iniciativas. En el presente texto, exponemos los referentes conceptuales, la descripción de la estrategia, los resultados de la experiencia y, al final, algunas recomendaciones.
AB - En el documento se presenta una experiencia pedagógica transversal basada en el arte que se llevó a cabo en los cursos de psicología comunitaria e investigación cualitativa del Programa de Psicología de la Universidad del Rosario. En el proyecto se buscó favorecer la articulación de saberes en diferentes dominios de conocimiento en la psicología. También brindó herramientas para problematizar cuestiones sobre el mundo social y aplicar principios de educación visual y artística. Los estudiantes conformaron trece grupos de trabajo y abordaron, principalmente, problemáticas relacionadas con la violencia, la exclusión social y la desigualdad. El desarrollo de la experiencia fue valorado positivamente por parte de los estudiantes. Así mismo, se evidenciaron logros en sus resultados de aprendizaje y a nivel pedagógico para futuras iniciativas. En el presente texto, exponemos los referentes conceptuales, la descripción de la estrategia, los resultados de la experiencia y, al final, algunas recomendaciones.
UR - https://repository.urosario.edu.co/items/c3372f4c-898b-42ec-956c-5e7767165d3f
U2 - 10.12804/ issne.2500-5979_10336.33862_ceap
DO - 10.12804/ issne.2500-5979_10336.33862_ceap
M3 - Working paper
BT - Aprendizaje basado en la educación visual y artística: una experiencia transversal en cursos de psicología comunitaria e investigación cualitativa
PB - Universidad del Rosario
ER -