Aprendizaje basado en la educación visual y artística: una experiencia transversal en cursos de psicología comunitaria e investigación cualitativa

Angela Victoria Vera Marquez, Karen Forero, Liliana Parra

Research output: Working paper

Abstract

En el documento se presenta una experiencia pedagógica transversal basada en el arte que se llevó a cabo en los cursos de psicología comunitaria e investigación cualitativa del Programa de Psicología de la Universidad del Rosario. En el proyecto se buscó favorecer la articulación de saberes en diferentes dominios de conocimiento en la psicología. También brindó herramientas para problematizar cuestiones sobre el mundo social y aplicar principios de educación visual y artística. Los estudiantes conformaron trece grupos de trabajo y abordaron, principalmente, problemáticas relacionadas con la violencia, la exclusión social y la desigualdad. El desarrollo de la experiencia fue valorado positivamente por parte de los estudiantes. Así mismo, se evidenciaron logros en sus resultados de aprendizaje y a nivel pedagógico para futuras iniciativas. En el presente texto, exponemos los referentes conceptuales, la descripción de la estrategia, los resultados de la experiencia y, al final, algunas recomendaciones.
Original languageEnglish (US)
PublisherUniversidad del Rosario
DOIs
StatePublished - 2022

Fingerprint

Dive into the research topics of 'Aprendizaje basado en la educación visual y artística: una experiencia transversal en cursos de psicología comunitaria e investigación cualitativa'. Together they form a unique fingerprint.

Cite this