Análisis de los modelos de negocios de medios nativos digitales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú

Juliana Colussi, Diego García Ramírez

Research output: Chapter in Book/InformChapter (peer-reviewed)peer-review

Abstract

En este estudio se analizan los modelos de negocios de 21 medios nativos digitales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, con el fin de identificar las estrategias que han desarrollado para sostenerse. Para ello, se realiza un análisis de contenido de los modelos de financiación establecidos por estos medios, a partir de la información encontrada en la web de cada medio. Los resultados apuntan que la publicidad sigue siendo la principal fuente de financiación de la mayoría de los medios analizados, evidenciando que los medios nativos digitales no abandonaron completamente el modelo de negocio de los medios tradicionales.
Original languageSpanish (Colombia)
Title of host publicationPERIODISMO, COMUNICACIÓN Y SERVICIO PÚBLICO
EditorsDaniel Barredo, Iván Puentes, José Rúas
Place of PublicationBogotá
PublisherTirant lo Blanch
Chapter8
Pages167
Number of pages187
Volume1
Edition1
ISBN (Electronic)978-84-18970-43-6
StatePublished - Dec 31 2021
EventInternational Conference on Communication and Applied Technologies, ICOMTA 2021 - Bogotá, Colombia
Duration: Sep 1 2021Sep 3 2021

Conference

ConferenceInternational Conference on Communication and Applied Technologies, ICOMTA 2021
Country/TerritoryColombia
CityBogotá
Period9/1/219/3/21

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Communication

Cite this