A look at reputation management in universities

Marelby Amado Mateus, Fernando Juarez Acosta

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

Los directivos de las instituciones de educación superior (IES) se han enfrentado a
los desafíos que trae consigo el importante aumento de la competencia en el sector,
y las dificultades en el desarrollo, comunicación y posicionamiento de un diferencial
en sus propuestas académicas. Esto ha implicado un cambio de enfoque estratégico
desde el marketing y desde la gestión de la reputación universitaria. Sin embargo,
aún falta claridad sobre qué implica la gestión de la reputación en las universidades
y cuáles son sus dimensiones, por lo cual se plantea una revisión estructurada de
literatura para dar respuesta a estos interrogantes.
Original languageSpanish (Colombia)
Pages (from-to)2-14
Number of pages13
JournalTECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad
Volume11
Issue number2
DOIs
StatePublished - Jul 31 2022

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • General Business, Management and Accounting
  • Education

Cite this