Project Details

Description

Este proceso desarrollado con Educación Continua de la Universidad del Rosario, busca utilizar como recurso de entrenamiento de los trabajadores a diversos niveles en la organización AXA Colpatria, el micro- aprendizaje el cual tiene como fin obtener como resultado un aprendizaje específico llevando al participante a la acción o comportamiento deseado. Entre las principales características de este método de entrenamiento esta que los contenidos han sido diseñados para que el trabajador los pueda tomar en cualquier momento y lugar.
Por ello, deberá estar diseñado para ser compatible con múltiples dispositivos y proporcionar control a los participantes sobre cuándo y cómo quieren consumirlo. Para lograrlo se utilizaran formatos de alto impacto que son experienciales, atractivos e inmersivos. Se trata de ofrecer a los participantes una experiencia de entrenamiento "a la medida", en un camino de aprendizaje personalizado.
Nuestra propuesta va encaminada a desarrollar contenidos academicos a la medida, tomando como base los resultados obtenidos en la aplicacion de un test general de entrada previamente elaborado sobre la gestion de peligros y bases legales en seguridad y salud en el trabajo; la herramienta se aplicará a toda la población de participantes (del nivel Directivo y Operativo) con el objetivo de segmentar la poblacion por nivel de conocimiento realizando profundizaciones en aquellos vacios conceptuales detectados en el análisis de los resultados del test. Los contenidos tematicos seran focalizados en este sentido (vacios conceptuales), por un Curador y a partir de estos contenidos se elaborará la estructura tematica de la malla curricular, presentada en el numeral 7 del presente documento, con este ejercicio se pretende realizar ayudas didacticas (talleres, test, videos, etc.), ajustadas a las poblaciones objeto directivos y operativo

Keywords

seis entrenamientos realizados

Commitments / Obligations

Desarrollo de contenidos de acuerdo a las solicitudes expresadas por la empresa.
Short titleAXA
StatusFinished
Effective start/end date2/17/2012/18/20

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 4 - Quality Education

Main Funding Source

  • National

Location

  • Región Centro Oriente