Panorama competitivo tridimensional en un ambiente computacional

Project: Research project

Project Details

Description

Tomar decisiones sobre el tipo de producto o servicio a ofrecer; las necesidades a satisfacer en los clientes y los canales de distribución a utilizar hace parte del quehacer de los directores de empresa. En algunos casos, la selección no es la mas adecuada, generando un impacto negativo en los ingresos y utilidades.

Buscando facilitar este proceso, la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario ha desarrollado la metodología denominada panorama competitivo, que ha permitido identificar oportunidades de mercado en diferentes sectores, lo que ha contribuido a su perdurabilidad. Sin embargo, se hace necesario avanzar en la cuantificación del potencial estratégico de estas oportunidades de mercado y lograr tener una mejor visualización de las alternativas identificadas.

Este proyecto tiene como finalidad desarrollar una herramienta computacional tridimensional que permita identificar y cuantificar el potencial estratégico de las oportunidades de mercado que se presentan en un sector, y convertirse en un recurso de apoyo para investigadores que realizan estudios sobre el análisis del entorno; para emprendedores que desean generar un negocio, y para empresarios que deben tomar decisiones sobre productos y mercados.
StatusActive
Effective start/end date1/12/2210/19/22