Negocios acreditadas y su relación con el proceso de toma de decisiones y el desempeño estratégico. Un análisis desde la perspectiva de Escalones Superiores.

Project: Research project

Project Details

Description

Los constantes cambios en el entorno a nivel político, social, económico y cultural han permeado al sector educativo, y lo han sometido a modificaciones que han impactado la forma en la cual se comprende la educación, los actores que intervienen, su forma de relacionarse y los mecanismos bajo los cuales las organizaciones educativas a todo nivel dan respuesta a las necesidades provenientes del entorno. Se encuentran diferentes tendencias en el ámbito educativo que impactan la gestión de las instituciones académicas, particularmente enfocadas en los procesos de internacionalización y gestión de calidad, enmarcadas en los procesos de acreditación internacional, que ha tenido su mayor desarrollo, en el ámbito de las Escuelas de Negocios. Esto ha implicado retos, en cuanto a la gestión de estas instituciones y la configuración de sus equipos directivos. Ante este panorama, se planea investigar acerca de la forma en la cual se configuran los equipos directivos de un grupo de Escuelas de Negocios, y la relación que guarda esto con los procesos de toma de decisiones, y el desempeño estratégico de estas organizaciones.
StatusFinished
Effective start/end date4/1/184/30/20

Main Funding Source

  • Internal