Urban Policy Mobility implementing Bus Rapid Transist Systems (BRT) in Latin - America

  • Silva Ardila, Diego (PI)

Project: Research Project

Project Details

Description

Presento este proyecto de investigación titulado Movilidad de Políticas Públicas Urbanas en América Latina, que tiene como foco de estudio inicial el abordaje de la implementación de políticas públicas urbanas de transporte urbano basado en una tecnología específica (BRT por sus siglas en inglés o buses de transito rápido). El proyecto sirve como marco teórico y metodológico y permite la aproximación a múltiples procesos de transformación urbana, particularmente aquellos con mayor intensidad en la relación entre las esferas locales y el escenario global.
El estudio de las políticas públicas urbanas, sus procesos de implementación y los impactos en la transformación de las ciudades son fundamentales para comprender los retos contemporáneos que enfrentan las ciudades ante la aceleración de los flujos de intercambio de personas, capital, ideas y conocimiento. La movilidad de políticas públicas, que se deriva del estudio de la transferencia de políticas públicas y que observa desde los estudios críticos las denominadas “buenas prácticas”, pretende estudiar la complejidad inherente en los procesos de implementación de las políticas públicas urbanas actuales. Específicamente me interesa estudiar cómo y en qué medida este proceso es determinado o restringido por poderes económicos y políticos, y cómo las ciudades, particularmente en América Latina, han adaptado sus capacidades institucionales bajo escenarios de movilidad políticas públicas.

Keywords

Políticas Públicas Urbanas, América Latina, BRT, Policy Mobility
StatusFinished
Effective start/end date2/1/195/1/20

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 3 - Good Health and Well-being

Main Funding Source

  • Competitive Funds
  • Starter Funds

Location

  • Bogotá D.C.

Fingerprint

Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.