Desarrollo, implementación y evaluación de los módulos de educación interprofesional (MEIP) de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

Project: Research project

Project Details

Description

La comunidad de aprendizaje en Educación Interprofesional en Salud de la Universidad del Rosario diseñó e implementó un modelo de Educación Interprofesional conocido como la estrategia MEIP (Módulos de Educación Interprofesional en Salud) dentro del marco epistemológico del funcionalismo estructural, la sociología del conflicto y una perspectiva pragmática, soportado bajo la estrategia de e-learning. El interés de los actuales miembros de la comunidad es describir el proceso que se llevó a cabo para la construcción de los módulos de educación interprofesional en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario. Para ello se plantea realizar un estudio cualitativo y descriptivo tipo “estudio de caso” en el que se recogerán las experiencias de los miembros fundadores, docentes/facilitadores y estudiantes a través de grupos focales y entrevistas semi-estructuradas.

Keywords

Educación interprofesional, Educación de profesionales de la salud, Metodología cualitativa

Commitments / Obligations

● Publicación científica: una publicación en revista indexada.
● Participación en eventos académicos: Presentación de los resultados del estudio en un congreso de educación.
● Libro de los resultados de investigación de la creación y funcionamiento de los módulos de educación interprofesional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.
● Cuerpo de recomendaciones que puedan ser útiles para otras experiencias de Educación Interprofesional en Salud.
● Fortalecimiento de redes de colaboración interprofesional al interior de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.
● Informe final de la investigación entregado al comité de ética en la investigación (CEI) de la Universidad del Rosario.
● Evento de apropiación social del conocimiento, para presentación del libro de los resultados de investigación.
● Producciones de contenido digital como webinars de los resultados de investigación del proyecto
StatusActive
Effective start/end date4/1/215/31/22