Project Details

Description

Las Spinoff Ergonovus, de la universidad de la Universidad del Rosario, contribuye al desarrollo económico y crea oportunidades de negocio al traducir los resultados de la investigación en tecnologías viables que conducen a soluciones de mercado, por tanto, tiene importantes efectos multiplicadores en la actividad económica. La SpinOff Ergonovus, ha cubierto las dos primeras fase de desarrollo: investigación de solucione transferibles; Identificación del marco de oportunidad de negocio.
Actualmente esta en fase de Pre-Organización, donde se están definiendo los actores y se han iniciado la creación de la red de posibles clientes. En esta fase se desarrollar en 2020 el estudio de condiciones de salud de trabajadores de la universidad del Rosario, utilizando las tecnologías disponibles de la Spinoff.
Como resultado de los procesos de consultoría e investigación del Laboratorio de ergonomía, ERGONOVUS desarrolló un servicio de diagnóstico que predice y previene la probabilidad de padecer desórdenes ocupacionales de DME, midiendo diferentes variables corporales a través de la línea de productos de la suite Wavemotion.
Wavemotion, se compone de herramientas de captura de datos, procesamientos de información y Wearables diseñados para ser usados en el cuello, el manguito rotador y la parte baja de la espalda. La lectura de los perfiles físicos de una persona toma 15 días hábiles para consolidar y proporcionar un informe de hallazgos y recomendaciones para fortalecer los sistemas de salud ocupacional.

Keywords

Creaciones al spinOff, desarrollo de dispositivos de registro, desarrollo de aflictivo analítico
Short titleERGONOVUS
StatusFinished
Effective start/end date1/15/197/30/21

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 9 - Industry, Innovation, and Infrastructure

Main Funding Source

  • Competitive Funds