Project Details

Description

Formar a 50 líderes entre funcionarios y servidores públicos, representantes de la sociedad civil organizada, y directores y periodistas de medios de comunicación de la ciudad de Cali y de los municipios de Soacha, Soledad e Itagüí sobre las causas políticas, económicas, sociales y de seguridad del fenómeno de movilidad humana proveniente de Venezuela, sus consecuencias y posibles impactos en Colombia, con el objetivo de sensibilizar a los cursantes de la Cátedra Venezuela y así impactar en la construcción de mejores líneas de acción y atención
ante los retos que se desprenden de la integración y la inclusión migratoria.

Commitments / Obligations

1. Formar en conocimientos básicos y marcos de análisis sobre la realidad de Venezuela y las causas del fenómeno de movilidad humana a los participantes de la Cátedra de la ciudad de Cali y los municipios de Soacha, Soledad e Itagüí.
2. Fomentar la creación de una red entre los cursantes de la Cátedra Venezuela que promueva la integración e inclusión de la población en condición de movilidad humana proveniente de Venezuela en la ciudad de Cali y en los municipios de Soacha, Soledad e Itagüí.
3. Fortalecer la red académica del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario y fortalecer vínculos entre los profesores venezolanos que continúan en su país y aquellos que se encuentran en condición de movilidad humana.
4. Consolidar una oferta de contenido asincrónico que pueda servir como insumo para la cooperación entre el Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario y la Fundación Konrad Adenauer
StatusFinished
Effective start/end date8/10/2010/16/20

Main Funding Source

  • National