El portafolio docente como estrategia para visibilizar y fomentar la buena docencia: Dos casos de estudio

Activity: Examination typesExamination

Description

La literatura en educación reconoce dos potenciales usos del portafolio docente: la reflexión sobre la práctica para el mejoramiento de la docencia, y como mecanismo para la valoración y promoción del docente. Este estudio pretende contribuir en el análisis de ambos aspectos. Utilizando el estudio de caso comparado de tipo heterogéneo como método, se enfoca en dos escenarios: el portafolio docente en el contexto universitario y el portafolio para docentes de básica primaria. Reconociendo las diferencias de contexto en ambos escenarios, este proyecto busca aportar a investigadores en educación y a tomadores de decisiones en educación pública y privada, analizando el potencial de esta herramienta para fomentar la buena docencia. En este sentido, busca reconocer la diversidad, historia y mérito que tiene la práctica educativa desde el portafolio docente, como un mecanismo que promueve una valoración justa, reflexiva y basada en evidencia.
PeriodNov 7 2018
Examinee
Examination held atUniversidad de los Andes Colombia

ASJC Scopus subject areas

  • Education